de entrega y afectuosa veneración
Seguir leyendo
San Felipe Neri, santo de la alegría,
otórganos lo que te imploramos
Santo amado, libéranos de nuestras tristezas y miserias,
y haz que tengamos lo necesario para nuestro bienestar,
acrecienta nuestros bienes terrenales
para que podamos gozar de prosperidad,
y que la unión, el entendimiento y la felicidad
se acomoden para siempre en nuestro hogar
Ruega sin cesar delante de la Virgen María Santísima,
te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor,
Amén. +
Reza con fervor a la Virgen la Salve y un Avemaría,
Llamado el “Santo de la Alegría”, “Santo Padre de la Bondad” “Santo Padre de la Ayuda”, fundó la Congregación del Oratorio (padres Oratorianos o Filipenses), para instruir a niños y jóvenes.
Tenía el don de la profecía, el de la sanación, de las lágrimas y el de hacer milagros, tuvo experiencias de éxtasis y levitación y obraba numerosos prodigios. A los 26 años renunció a la fortuna que su tío le iba a dejar en herencia y se fue a Roma como vagabundo, tan solo con la ropa que llevaba puesta, allí dio clases a niños a cambio de comida y un camastro.
Durante tres años fue educado por los Dominicos donde estudio filosofía y teología. A los 34 su confesor le animo a hacerse sacerdote. Amigo y confesor de San Ignacio y de San Francisco de Sales, era muy conocido en Roma por su bondad y su carácter siempre alegre, decía que la alegría es necesaria y una fuerza vital en la vida.
Se dedicó a confesar (tenía el poder de leer el estado del alma de sus penitentes), asistir enfermos, visitar cárceles y a atender a peregrinos y pobres, siempre con gran alegría pues pensaba que aunque no suprimía el sufrimiento, lo aliviaba y lo transformaba. Predicando la vida de los santos y con la Adoración a la Eucaristía, consiguió numerosas conversiones. Los últimos años de su vida los dedico a ser director espiritual, con el don de saber aconsejar muy bien y aunque estaba débil de salud, por su habitación pasaron desde cardenales hasta mendigos, a los que llenaba e inundaba de paz y alegría.
FRASES DE SAN FELIPE NERI
“Vivir alegres es transpirar paz, serenidad, confianza. Es no dejarse vencer por las circunstancias, el infortunio, el dolor o la fragilidad de las cosas". "La alegría nos viene cuando nos damos a los demás y seguimos a Jesucristo”. “La alegría conquistará el mundo”.
ES PATRÓN de maestros y educadores, de las asociaciones para la protección infantil, de los catequistas, de los humoristas, de los niños y jóvenes. Protector de las personas con depresión, de las que se sienten solas y abandonadas, de las que no tienen amor, de las que están tristes y desesperadas, de las que quieren tener una buena muerte, de las enfermedades de las articulaciones, de los terremotos.
SE LE INVOCA PARA: aliviar sufrimientos y desesperaciones, para encontrar la felicidad y el amor, para aliviar las necesidades y para todo tipo de peticiones pues es muy milagroso e intercede por nosotros para que consigamos lo que nos hace falta para que se alejen las tristezas de nuestras vidas y tener alegría en abundancia. Su festividad se celebra el día 26 de mayo.
0 comentarios:
Publicar un comentario